CARGANDO

Escribe para buscar

Venezuela y Turquia refuerzan lazos comerciales.

Economía Internacionales

Venezuela y Turquia refuerzan lazos comerciales.

Compartir

La República Bolivariana de Venezuela y la República de Turquía, firmaron este lunes una serie de convenios en diferentes áreas de cooperación. Destacan las de minería, defensa y turismo.

Lea también: Presidente Maduro: Venezuela se proyecta como un país de interés para la inversión internacional

Este lunes El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió con todos los honores al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, en el marco de su primera visita oficial a Venezuela.

A su llegada al Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario turco fue recibido con honores por parte de la Guardia de Honor Presidencial. Luego ambos presidentes pasaron revista a la agrupación de parada.

Posteriormente niños venezolanos le dieron la bienvenida a Erdogan a Miraflores ondeando banderas de Turquía, de manera sonriente el presidente de la nación euro asiática se dirigió a saludar a los pequeños, que no paraban de ondear el estandarte turco consistente en una luna menguante y una estrella blanca sobre un fondo rojo.

Acto seguido escucharon las notas de los himnos nacionales de ambos países.

Posteriormente, los ministros del Gabinete Ejecutivo de Venezuela saludaron al jefe de Estado turco y su esposa, la primera dama Emine Erdoğan.

Asimismo, los ministros del gabinete turco que también viajaron al país suramericano, también saludaron al presidente Maduro y la primera combatiente Cilia Flores.

Al culminar el protocolo y ceremonia de bienvenida, las delegaciones de las dos naciones ingresaron al palacio presidencial para firmar un conjunto de documento que afianzan y consolidan las relaciones de amistad entre el país euro asiático y Venezuela.

Más temprano, Erdoğan, estuvo presente en el foro de negocios entre Turquía y Venezuela, realizado en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

El mandatario turco, quien arribó a Venezuela este domingo, sostendrá este encuentro con su homólogo venezolano, para afianzar la cooperación bilateral y de hermandad.

Las relaciones de cooperación entre Venezuela y Turquía comienzan en 2010, cuando Nicolás Maduro, entonces Canciller de la República, visitó la nación euro asiática para avanzar en materia de alianzas económicas.

Con información de AVN

Historias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *