CARGANDO

Escribe para buscar

Duque avisa que América debe estar «alerta» por los ejercicios militares en Venezuela

Internacionales

Duque avisa que América debe estar «alerta» por los ejercicios militares en Venezuela

Compartir

mérica debe estar «alerta» frente a los ejercicios de defensa «inamistosos» que inició el gobierno de Nicolás Maduro con el apoyo de Rusia, que envió dos aviones bombarderos a Venezuela, afirmó el miércoles el presidente de Colombia, Iván Duque.

El mandatario aseguró al telediario Noticias RCN que no es la primera vez que el país vecino usa aviones de combate como «herramientas de provocación» y que sigue siendo preocupante.

«El continente debe estar alerta. Este no solamente es un acto inamistoso con Colombia, sino es un acto inamistoso frente a una región que tiene claro que hay una cosa que se llama el Tratado de Asistencia Recíproca donde si hay alguna agresión, todos los países deben proteger al país agredido», declaró Duque.

El lunes, Rusia desplazó a Venezuela dos bombarderos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de pasajeros Il-62. El envío forma parte de unos ejercicios destinados a la defensa del país.

Aliado estratégico de Washington y «socio global» de la Alianza Atlántica OTAN, Colombia lidera la presión regional que pretende «asfixiar diplomáticamente» a Maduro, al que tacha de «dictadura». Bogotá, que ha negado enfáticamente buscar la salida por la fuerza e insistió el martes en que seguirá actuando con «prudencia» frente a las maniobras venezolanas.

Colombia «no se deja amedrentar, pero tampoco se deja provocar ni sale a provocar a los vecinos, a ninguno de nuestros vecinos», sostuvo el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

2018-12-12http://www.2001.com.ve/en-la-agenda/198256/duque-avisa-que-america-debe-estar–alerta–por-los-ejercicios-militares-en-venezuela.html

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *