CARGANDO

Escribe para buscar

Han sido instaladas 616 tiendas comunales

Comunidad

Han sido instaladas 616 tiendas comunales

Compartir

Un total de 616 tiendas comunales han sido instaladas en el país, informó el vicepresidente Sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

“Han sido activadas estas tiendas, desarrollándose en la época navideña. Además, que con ellas estamos creando un nuevo circuito de distribución y comercialización autónomo soberano y controlado por el propio pueblo, no está sujeto a la manipulación y chantajes”, expresó Istúriz, tras reunirse este martes con los ministros que integran esta Vicepresidencia en la sede del Ministerio para la Educación, ubicado en el centro de Caracas.

Estas tiendas tienen la finalidad de ofrecer al pueblo venezolano ropa, calzado y prendas de vestir para niños, niñas, damas y caballeros a precios accesibles.

Con respecto al Ministerio para las Comunas, mencionó que han llegado a 3.040 comunas,
que tienen previsto un encuentro con los movimientos sociales. Así como también la Asamblea Internacional de los Pueblos para el mes de febrero.

Asimismo, indicó el Ministerio para la Agricultura Urbana en conjunto con la Alcaldía de Caracas, está incorporando las ferias agrourbana, a propósito de las fiesta decembrina.

Aseveró que el Ministerio para la Vivienda, está rumbo a llegar al hito de 2 millones 500 mil hogares entregados a la s familias venezolana.

“Creo con toda seguridad que de finalizar el año, en cualquier momento, el ministerio puede demostrar que ha alcanzado los 2 millones 500 mil viviendas entregadas”, enfatizó.

Salud para el pueblo

Durante sus declaraciones, Istúriz destacó que la cobertura de vacunación en el país se encuentra en un 94%, manteniéndose la difteria en un 95% con 14 estados libres de esta enfermedad respiratoria y el sarampión en 98%, por lo que 21 entidades no muestran registros de esta infección. Mientras que la malaria ha disminuido en un 48%, en comparación con las cifras del año 2017.

La Salud va a la Escuela , programa impulsado por el Gobierno Nacional para que los estudiantes tengan su historial clínico que incluye talla, peso, vacunación e higiene bucal, ha atendido a los niños de 21.125 planteles.

Cedulación en las escuelas

El Saime va a la Escuela programa orientado a los planteles educativos, ha entregado cédulas de identidad a 644 mil 914 estudiantes, entre las edades de 9 y 17 años.

Por otra parte, el Ministerio para la Mujer estará instalando próximamente el observatorio con perspectiva de la Violencia de Género .

AVN

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *