CARGANDO

Escribe para buscar

Maduro: estoy de brazos abiertos para dialogar sobre el futuro del país

Política

Maduro: estoy de brazos abiertos para dialogar sobre el futuro del país

Compartir
El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que en el 2019 continuará apostando por lograr un diálogo fructífero con todos los sectores políticos de la oposición venezolana, que permitan transitar los próximos años de Venezuela en paz.

Durante una entrevista especial hecha por el periodista español Ignacio Ramonet y transmitida por VTV, Maduro recordó que ha llamado a la oposición a dialogar en más de 400 oportunidades y todavía se mantiene abierto a esa posibilidad.
Yo he llamado al diálogo más de cuatrocientas veces, y yo me mantengo firme, todos aquellos sectores de oposición, en la situación que se encuentran que quieran dialogar, yo estoy de brazos abiertos, mente abierta, listo para dialogar sobre el futuro del país“, expresó.

Maduro expresó que “más temprano que tarde en Venezuela se va a instalar un diálogo político, diverso, con todas las fuerzas políticas e ideológicas de esa oposición. Yo tengo esa fe, y voy a trabajar porque en Venezuela en el año 2019 haya un diálogo político fructífero, que permita, ojalá, reconstruir una oposición política que el país necesita para tener tranquilidad, para tener paz”, manifestó.
El mandatario nacional señaló que no se ha podido concretar un diálogo que dé resultados con la oposición, debido a que ese sector se ha venido desintegrando debido a su “dependencia de las políticas de Washington y de Bogotá”.
“No es una oposición nacional, cada política de los intereses nacionales, desde un pensamiento, una doctrina nacional, es una oposición financiada, mantenida y dirigida directamente, como que fueran drones, desde Bogotá, desde Washington, y eso ha venido a desintegrarlos a todos, porque no piensan con cabeza propia, no tienen capacidad para tomar decisiones”, enfatizó.
Asimismo, el jefe de Estado precisó que Venezuela necesita una oposición política seria para continuar creciendo y avanzando como país.
En la entrevista transmitida este 1 de enero, Maduro expresó que “los proyectos políticos neoliberales de los gobiernos de derecha en América Latina y el Caribe son inviables, por lo tanto, provocarán el surgimiento de nuevos movimientos populares y progresistas en la región”.
Sobre el particular sostuvo que “ha habido como un ciclo regresivo de las conquistas sociales”, lo que ha conducido a procesos de privatización que ponen a las poblaciones al servicio de “transnacionales estadounidenses”.
Señaló que ante la persecución financiera de la que es víctima Venezuela, su Gobierno está “muy empeñado” en elevar la producción petrolera, e incrementar la capacidad del país en el área petroquímica, en oro, diamantes y coltán.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *